Guía del Usuario

¿Te planteaste remodelar tu cocina y no sabes por dónde empezar?

 

Te vamos a facilitar algunas ideas para que organices tu plan y tengas finalmente la cocina que tanto has soñado y que mereces.

El primer paso que debes tomar en cuenta es que tipo de herramientas vas a necesitar para el rediseño.
La mezcla de muebles reciclados con otros de bajo costo, los muebles de color blanco se pueden combinar con mucha facilidad con piezas recicladas y de colores neutros, esta combinación proporciona elegancia, sobre todo el uso del color gris y de las fibras naturales, elegancia a un costo más que aceptable.

Las sillas, así como lámparas otros elementos decorativos de tu nueva cocina deben representar el contraste, con el uso de colores vivos que sobresalgan y otorguen al espacio el ambiente renovado que buscas.

Un elemento muy usado en la actualidad es el combinar lo antes mencionado con una pared de ladrillo, que le dará un toque bohemio y muy personal a tu cocina, tendencia muy fuerte en la actualidad y que no representa costos enormes y el resultado es más que satisfactorio.

La pintura, este elemento es de vital importancia en el acabado final de tu cocina, lo ideal es cambiar el tono de tus paredes, bien sea repintando o también sustituyendo los azulejos que recubren tus paredes, siempre haciendo contraste con el mobiliario, si los muebles tienen un color fuerte, las paredes deben llevar tonos suaves y viceversa.

La elección de tu tope, el tope de tu nueva cocina debe ser escogido con mucho tino, debes elegir entre diferentes materiales, colores, vetas y distintas cualidades, para dar con el que mejor se adapta a tu decoración, el tope puede significar un cambio radical en todo el diseño de tu cocina, puedes usar, madera, granito, cuarzo entre otros, esto es totalmente a tu discreción y criterio.

Instalar una isla no convencional, nos puede aportar una gran renovación a bajo costo y proporciona un estilo particular y mucha personalidad al ambiente.

Otra opción de vanguardia y muy trending en la actualidad es la implementación de un panel de corcho, sobre el que se colocaran tizas, recetas y notas de cocina o dibujos, esto se usa mucho en la actualidad al punto de que existen ya en el mercado vinilos decorativos que emulan esta tendencia.

Siempre lo más importante en la remodelación de tu espacio es hacer de ellos una extensión de tu personalidad, y un lugar para sentirte agradado y en armonía todos los días, esperamos que estos concejos te sean de gran utilidad para lograr la cocina que buscas.